viernes, 2 de mayo de 2014

Formato condicional

El formato condicional se utiliza para aplicar unas características de formato a determinadas celdas de la hoja de cálculo, dependiendo de que se cumplan determinadas condiciones.
El formato condicional tiene dos partes: el formato propiamente dicho y la condición asociada. Las celdas en las cuales se satisfaga la condición recibirán el formato.
Paso 1. Seleccionamos las celdas en las que queremos aplicar el formato.
Paso 2. De la ficha inicio en el grupo estilos elegimos formato condicional, nos aparecerá una lista con las distintas condiciones posibles que nos ofrece Excel.
Paso 3. En este caso elegimos Resaltar celda y en un submenú de opciones que aparece al dar clic en ella elegimos la condición Es menor que… (debido a que queremos resaltar las materias reprobadas, las que sean menores de 7).
Excel. Formato condicional
Paso 4. Nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo con distintas opciones de formato en caso de cumplirse la condición especificada.


Nota: En este caso se quedó la opción de formato predefinida, pero podemos modificarla a nuestra conveniencia eligiendo Formato personalizado, donde podemos elegir el tipo de letra, color de relleno, estilo y tamaño de fuente, bordes etc., que queremos que la celda tenga en caso de cumplirse la condición.
Paso 5. Damos aceptar.
Excel. Formato condicional
Para las columnas 4 y 5 se hizo lo mismo, sólo que en la 5ta se usaron dos condiciones distintas para la misma columna, un formato para resaltar las celdas con la palabra “Acreditado” y otro para “Reprobado”.
En este caso se usó Resaltar Reglas de Celdas/Texto que contiene… y se aplicó un formato personalizado para la columna 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario